Bizcocho chocolate Enamorados

Se acerca San Valentín, y aunque nosotras no celebremos ese día ¡Estamos enamoradas todo el año!, sois muchos los que queréis sorprender a vuestra pareja con algo especial. Para vosotros va este clásico entre los clásicos, que sale perfecto haga como lo hagas (enamorado o no). Así pues manos a la obra y que tengáis feliz día!

la-cuchara-azul-bizcocho-enamorados-2

Bizcocho chocolate Enamorados

 Bizcocho chocolate Enamorados

Preparación: 90 minutos
  Raciones: 4
⥯  Dificultad: media

Ingredientes

  • 250 gr harina normal
  • 250 gr azúcar blanco
  • 250 gr de mantequilla sin sal
  • 100 gr chocolate para postres
  • 4 huevos
  • 15 gr levadura química
  • 1 cucharadita de vainilla en pasta

Receta

En un bol amplio añadir la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar. Con unas varillas trabajar hasta que esté casi como una crema. Añade los huevos uno a uno, es decir, echa uno cuando el anterior ya esté bien incorporado en la masa. Incorpora la vainilla en pasta. Con un tamiz añade la harina y la levadura en polvo. Una vez la masa lisa y sin grumos divídela en dos boles por partes iguales, en uno de los boles añade ligeramente un poco más de masa que en el otro.
Derrite al baño maría el chocolate, e incorpóralo al bol que tiene un poco de memos masa. Hornea esta masa en el horno a 180º durante 40 minutos o hasta que tu bizcocho esté bien cocido. El molde ha de ser estrecho y alargado, el nuestro por ejemplo es de 25 x 10 cm con un alto de 7 cm.
Una vez horneado el bizcocho de chocolate y frío, tendremos que darle forma de corazón. Para ello corta en rodajas de un dedo todo el bizcocho, y con la ayuda de un cortapastas con forma de corazón corta cada rodaja de bizcocho. Nuestro corazón no tiene muy definido el piquito de arriba, así que con un cuchillo lo hemos definido un poco más. Usando el mismo molde de antes, cubre la base con unas cucharadas de la masa blanca, tan solo 6 cucharadas bastarán para mi molde. Coloca todos nuestros corazones en la base del molde, bien juntos sin crear huecos entre ellos.

la-cuchara-azul-bizcocho-enamorados-1

Bizcocho chocolate Enamorados

La masa blanca va a espesar mientras espera su momento y para ahorrarnos disgustos nosotras la hemos puesto en una manga pastelera. Añade el resto de la masa blanca cubriendo los corazones y vuelve a hornear durante 40 minutos a 180º C. Una vez frío ya podremos decorar nuestro bizcocho, nosotras lo hemos bañado en chocolate y hemos cubierto con unos sprinkles de colores.

¡A disfrutar!

No Comments

  • comment-avatar
    Mr.BeRebel 27 enero, 2017 (14:01)

    Me ha gustado mucho tu post 🙂 sigue así 🙂