Berenjenas rellenas de carne

El verano es época de berenjenas y las Berenjenas rellenas de carne son un clásico en todas las casas verdad? A nosotras nos encantan y cuando están bien de precio las hacemos bastante. Aunque sabemos que hacerlas es pan comido lo cierto es que cada cual tiene su propia receta, y nosotras os traemos la nuestra.

Es la que siempre hemos hecho en casa y nos salen de maravilla, así que probadlas y nos contáis. Además nos parece que es un plato muy “apañao”, de esos que puedes hacer el día de antes y darle un golpe de microondas al llegar a casa, las comeremos como recién hechas y con una ensalada bien fresquita comida resuelta.

De paso os recordamos que tenemos varias recetas más con berenjenas, os mostramos nuestras favoritas:

Nos ponemos a cocinar?

Berenjenas rellenas de carne recién horneadas

Berenjenas rellenas de Carne

Ingredientes

  • 1/2 kg de carne picada
  • 1 cebolla
  • 2 ajos
  • 1 lata de tomates en conserva enteros.
  • 3 berenjenas
  • 1 cucharada de ketchup
  • queso para gratinar
  • tomillo u orégano
  • aceite de oliva
  • pimienta
  • sal

 

Receta

Empezamos preparando las berenjenas, como sabéis las berenjenas amargan así que antes de cocinarlas tenemos que hacer que pierdan el amargor, para ésto haremos lo siguiente:

Cogemos las berenjenas y las cortamos a lo largo en dos. Ahora con la punta de un cuchillo le hacemos cortes a la carne, de lado a lado en ambas direcciones, que queden como rombos profundamente marcados. Después les ponemos bastante sal gorda, no quedarán saladas no os preocupéis, así que poned bastante. Dejamos reposar al menos media hora, así que mientras tanto vamos a preparar el relleno.

En una sartén ponemos el ajo picadito con un chorrete de aceite de oliva. Cuando empiecen a dorarse añadimos la cebolla también picadita. Rehogamos a fuego medio hasta que se ablande un poco. Entonces ponemos la carne, subimos el fuego a tope. Con una cuchara de madera desmigamos la carne para que quede sueltecita, y  rehogamos un poco, cuando veamos que la carne está cogiendo color añadimos la lata de tomates en conserva. Troceamos los tomates  con la cuchara y dejamos cocinar todo junto a fuego medio hasta que se consuman todos los líquidos, así estará todo bien cocinado.

Berenjenas rellenas de carne con queso listas para hornear

Cuando tengamos la salsa de carne apartamos, añadimos una buena cucharada de ketchup, esto le dará un toque extra de sabor que nos encanta, le ponemos también un poco de orégano o tomillo, al gusto.

Carne lista, así que volvemos a las berenjenas. Las metemos debajo del grifo para eliminar toda la sal  y después las tenemos que cocinar, nosotras las mentemos en el microondas 8 minutos. Con la ayuda de una cuchara sacamos todo el relleno que debe estar bien tierno. Tenemos cuidado con no romper la piel ya que la necesitamos intacta.

Ponemos la carne de la berenjena troceada en la sartén con la carne y mezclamos todo el conjunto.

En una bandeja de horno ponemos la piel de las berenjenas huecas y las rellenamos con la mezcla de carne que hemos hecho.

Una vez listas las cubrimos con queso rallado y las metemos en el horno, a tope y con función grill. Queremos que se calienten y doren.

Sacamos y servimos para comer bien calentitas 😉 Buen provecho familia!!

 

Consejos y Sugerencias:

Podemos congelar las berenjenas en cuanto las rellenamos. En ese caso no pondremos el queso, lo dejamos para ponerlo el día que las vayamos a consumir. Entonces las descongelaremos, les pondremos el queso y al horno.
A veces nos sobra relleno, en ese caso nosotras lo usamos para otro plato. Al día siguiente le añadimos un poco más de salsa de tomate y lo usamos para un buen plato de pasta. Queda una salsa de carne y berenjena deliciosa.

No Comments