Berenjenas asadas con tomate, queso y albahaca

Como nos gusta esta simpleza de receta 🙂 Estas berenjenas asadas con tomate, queso y albahaca las hemos elaborado una infinidad de veces por lo sencilla y versátil que resulta. Cuando nos ponemos hacemos bastante cantidad, así un día la comemos como guarnición con una carne a la plancha, y al día siguiente nos sirve como salsa para

un rico plato de pasta. Así aprovechamos nuestro tiempo y la energía de horno ahorrando por todos lados.

En breve empezaremos la temporada de berenjenas que durará todo el verano así que aprovechadlas bien y hacer este plato porque lo vais a repetir seguro. A cocinar!!

Berenjenas asadas con tomate, queso y albahaca.

Preparación: 20′ + 50′ horno
  Raciones: 2-3
⥯  Dificultad: baja

Ingredientes

  • 1 berenjena grande
  • 500 gr de tomate natural triturado
  • 5 lonchas de queso tierno
  • 2 dientes de ajo
  • unas hojas de Albahaca fresca
  • Aceite de oliva
  • Sal

Receta

Empezamos, lo primero será preparar el corte de la berenjena. Haremos cortes paralelos lo más finos posibles y sin llegar al final, así las base quedará unida. Cuando esté lista espolvoreamos con bastante sal y la dejamos reposar al menos 30’, con esto conseguimos que la berenjena sude todo su amargor.

Mientras tanto preparamos el resto. Pelamos y laminamos los ajos y los ponemos en la fuente que vayamos a usar para el asado. Ahora vertemos toda la lata de tomate natural triturado. Ponemos unas cuantas hojas de albahaca sobre el tomate y una pizca de sal.

Cuando la berenjena esté lista la lavamos con agua fría para quitar el exceso de sal. Ahora la secamos un poco con papel de cocina. Cogemos las lonchas de queso y las cortamos en 4 partes, ponemos un trozo en cada lámina de berenjena.

Ponemos la berenjena sobre el tomate triturado y regamos con un chorrito de aceite de oliva. Nos vamos al horno que tendremos caliente a 210ºC  y la asamos durante 50′ más o menos. Para asegurarnos de que está bien hecha, a parte de doradita, pinchamos el centro con un palo de brocheta. Tiene que estar tierna.

Servimos recién sacada del horno con unas hojitas de albahaca fresca.

Buen provecho!

Sugerencias y consejos:

  • Este plato nos encanta para acompañar una carne a la plancha.
  • Si queréis hacer más cantidad de salsa con la finalidad de que nos sirva para un buen plato de pasta, o para usar en una pizza usad 800 gr de tomate triturado en vez de 500 gr
  • Se puede congelar, haced un par de berenjenas hermosas y congeladla en porciones.

 

2 Comments