Almíbar de cerezas y ron

Este almíbar está super rico, perfecta combinación entre el dulce de las cerezas y el ron. ¿Para qué usarlo? nosotras lo solemos usar para emborrachar bizcochos o hacer helados. También puede ser la “salsa” perfecta para mucho de vuestros postres, ya que el color como os imagináis es extraordinario. ¡Es cuestión de experimentar!

lacucharazul_cerezas_almibar_ron_3

 Almíbar de cerezas y ron

Preparación: 30
  Raciones: —
⥯  Dificultad: baja

Ingredientes

  • 350 gr de cerezas
  • 100 gr de ron
  • 100 gr de azúcar

Receta

Comencemos quitando el hueso a las cerezas, para ello podemos hacerlo manualmente con algún utensilio de cocina preparado para ello, o como nosotras, que lo solemos hacer usando dos métodos diferentes. Uno de ellos es usar una pajita para clavarla en el rabillo hasta que salga el hueso por la otra parte. La que puede resultar mas cómoda es usando una boquilla de manga pastelera estriada. Tan solo nos ponemos en el dedo la boquilla cual dedal se tratara, clavamos en la cereza y tiramos hacia arriba. Deshuesar todas las cerezas. Como veis en las fotos hemos dejado algunas cerezas sin deshuesar por si las usábamos para decorar.

Por otro lado en una cacerola poner el ron y el azúcar, remover y añadir las cerezas. Ya tan solo tenemos que encender el fuego y cocer durante unos 10 o 15 minutos a fuego medio-bajo. Y listo!

DSC_1239

Sugerencias y consejos:

Podemos embotar este delicioso almíbar para que forme parte de vuestro fondo de despensa 😉

 

No Comments

  • Almíbar de cerezas y ron - ConcinaConReceta 25 junio, 2016 (12:07)

    […] el articulo original aquiAlmíbar de cerezas y ron | La cuchara azulhace 3 días … Este almíbar está super rico, perfecta combinación entre el dulce de las cerezas […]