Agua de sabores

Hoy venimos con Agua de Sabores !! Damos la bienvenida al verano con muuuucho calor, y con ello la necesidad de hidratarnos bien. Y para ésto que mejor que el agua verdad? Eso si, vamos a aprovechar la necesidad de beber agua para darle un poco de sabor, de esta marera además de hidratarnos disfrutaremos de un refresco de lo más saludable 😉

Agua con sabor a limón, pepino y hiervabuena

Lo que os traemos hoy no son más que ideas, pero con imaginación y tirando del cajón de la fruta las combinaciones pueden ser infinitas. Tenemos que confesar que nuestra favorita es la de limón, pepino y menta, es la más fresca, pero id probando y nos contáis con cual os quedáis vosotros.

Para hacer estas aguas de frutas usamos un bote bien grande con  grifo, es perfecto porque cabe en la nevera y podemos llenarnos un vaso de agua fresca directamente. Si no disponéis de uno podéis usar botellas de cristal y utilizar la mitad de los ingredientes que proponemos abajo (ya que están pensados para 2,5 litros de agua)

Por otro lado comentaros que cada vez que hagáis este agua podéis rellenar una vez más con otros 2,5 litros de agua, ya que la fruta aún seguirá soltando su sabor. Eso si, nunca lo dejéis más de 2 días ya que la fruta se empieza a estropear y eso trasmitirá mal sabor al agua.

Dicho esto, os mostramos nuestras aguas !!

 

 Agua de sabores,

Preparación: 5′
  Raciones: 2,5 litros de agua
⥯  Dificultad:

Ingredientes

Para el agua de limón y pepino

  • 1 limón
  • 1 pepino pequeño
  • 2 ramitas de hierbabuena
  • 2,5 litros de agua

Para el agua de frutos rojos

  • 100 gr de frutos rojos variados

Para el agua de cítricos y jengibre

  • 1 naranja
  • 1/2 limón
  • 2 trocito de jengibre
  • agua con gas (opcional)

Receta

Para hacer cada uno de las aguas el procedimiento es el mismo. Lavamos bien las piezas de fruta y verdura ya que las vamos a poner con piel, así que aseguraros de que estén bien limpias.

Cortamos la naranja, el limón y el pepino en rodajas lo más finitas posibles, cuanto mas pulpa esté en contacto con el agua mas sabor trasmitirá.

El jengibre lo podemos poner el trozos, pero mejor si lo rallamos, soltará más sabor.

Las hojas de hierbabuena enteras, las podemos machacar un poco dentro de la botella para que suelten más esencia.

Metemos la combinación elegida dentro del frasco de cristal y rellenamos con agua o hielo y a la nevera un máximo de 2 días.

Sugerencias y consejos:

Si nos gusta podemos usar agua con gas, te dará un toque más a refresco.

Podemos sustituir parte del agua por hielo para conseguir que enfríe más rápido.

No Comments